Prensa Senado (27-08-10).- El Presidente de la Comisión de Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Seguridad del Estado en la Cámara Alta, senador Adolfo Mendoza, descalificó el viernes las diferentes versiones y connotaciones que se vienen emitiendo sobre informes presentados por Derechos Humanos, Defensoría del Pueblo y la Comisión de la Cámara Baja respecto al conflicto suscitado las semanas pasadas en la población de Caranavi, en el norte del departamento de La Paz.
El legislador por el Movimiento al Socialismo (MAS) exhortó que los informes remitidos deben ser tomados de manera seria y responsable sin caer en la especulación, mucho menos en la espectacularización de un hecho que dejó el saldo de dos muertos y una veintena de heridos entre policías y civiles, a raíz de un prolongado bloqueo de caminos que duró 12 días, hasta su intervención policial.
“No tenemos porqué portarnos irresponsablemente manejando solamente información que nos hace ver las diferencias entre los informes, porque esas son diferencias contextuales. No es posible que unos que terminaron su trabajo hace 15 días, tengan la información que salió hace dos días, entonces la responsabilidad nuestra, de los medios de comunicación y de las instituciones -Defensor del Pueblo, Asamblea de Derechos Humanos, Policía Nacional, Ministerio de Gobierno y Fiscalía- es permitir que esto no se convierta en un show político”, sentenció.
Mendoza aseveró que los informes son fundamentales porque, como en el caso de la Asamblea de Derechos Humanos, son estas instituciones las encargadas de ver el cumplimiento de los derechos establecidos en la Constitución del Estado Plurinacional.
“Este no es un culebrón, este no es una telenovela, este es un asunto muy serio, donde hay que fijar los términos concretos, respecto de los cuales trabajar y procesar el tema de Caranavi. El resto es confundir a la ciudadanía y actuar en el marco de la más absoluta irresponsabilidad”, rechazó el legislador.
Andres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario