Prensa Senado (27-08-10).- El senador oficialista por Cochabamba, Adolfo Mendoza, calificó el viernes de “racista y cavernario” el artículo de opinión firmado por teólogo Iván Castro Aruzamen, quién en la edición del 25 de agosto del matutino cochabambino “Opinión” insultó al presidente Evo Morales, al vicepresidente Álvaro García Linera y al ministro de Gobierno, Sacha Llorenti.
En el artículo en cuestión el teólogo señala que: “Hay en este Gobierno engendros de mula con demonio (García Linera) o de llama con Lucifer (Evo Morales) y travestis con el mismísimo Hades (Sacha Llorenti)”.
“Lo escandaloso de este asunto es que se empiezan a introducir criterios racistas que en verdad corresponden a la más cavernaria de las concepciones periodísticas para construir una columna”, aseguró Mendoza.
“Cada quien tiene que asumir la responsabilidad de lo que firma, ahí no hay ninguna excepción, el hecho de haber permitido una columna donde se califica al Presidente de ser un cruce de llama con Lucifer está mostrando un panorama distinto de la actuación periodística; obviamente, la responsabilidad es de quien firma la nota, no del medio y el medio en este caso, Opinión, deberá aclarar esa situación”, añadió el asambleísta.
Ante eso, el senador expresó la urgencia de una norma que nazca de la ciudadanía, de los periodistas y no solo de los medios de comunicación. Para ello el asambleísta sugirió que los interesados hagan caso de las sugerencias de la población, luego estas sean discutidas en encuentros territoriales y foros ciudadanos para armar un buen Proyecto de Ley de Transparencia en la Información, porque lo contrario sería como que “un narcotraficante proponga la modificación de la Ley 1008”. Concluyó.
Andres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario