Prensa Senado (27-08-10).- El día de ayer, jueves 26 de agosto, Día de la Dignidad de la Persona Adulta Mayor en Bolivia, la senadora tarijeña por el MAS, Rinha Aguirre, saludó a este sector de la población del país y manifestó su esperanza de que pronto pueda llegar a la Asamblea Plurinacional el Proyecto de Ley destinado a brindar mayores beneficios a las personas de la tercera edad en sintonía con el principio del “Vivir Bien”.
La legisladora, de 70 años de edad, dijo que en el Proyecto de Ley se deben tomar en cuenta los planteamientos de la Asociación Nacional de Adultos Mayores de Bolivia (ANAMBO), como el aumento de la Renta Dignidad, mejor atención en salud, creación de espacios para las necesidades de socialización, recreación y otros, que deriven en mejores condiciones de vida para el sector.
Recordó que los antecesores han puesto su granito de arena para hacer posible este momento histórico de cambio y los actuales adultos mayores siguen apoyando las transformaciones sociales que llevan a cabo el presidente Evo Morales y vicepresidente Álvaro García Linera.
“No es sólo una cuestión de Estado, creo que el afecto, el respeto y reconocimiento son parte de la vida misma, además esto está expresado con claridad en la Constitución Política del Estado. Por otra parte, es ético y moral reconocer a aquellos que nos han antecedido en la vida y han contribuido a este proceso con su sacrificio, con acciones organizadas para crear espacios de esperanza para todos”, exclamó la senadora.
Juan
No hay comentarios:
Publicar un comentario