Prensa Senado (01-09-10).- El senador por el MAS y ex ejecutivo de Colonizadores de Bolivia, Fidel Surco, desmintió hoy que hubiera sido expulsado de Caranavi y castigado en el Congreso de su organización, realizado en Cochabamba el pasado fin de semana.
“Es totalmente falso que me hubieran castigado y expulsado de Caranavi, solamente algunos dirigentes han tratado de manipular a algunos medios de comunicación”, declaró el asambleísta a los periodistas en la Cámara de Senadores, luego de su retorno del Congreso Ordinario de la Confederación de Colonizadores de Bolivia.
Surco explicó que en ese encuentro sólo hubieron silbatinas y gritos en su contra por parte de funcionarios de la alcaldía de Caranavi y no de los colonizadores, pero algunos medios de comunicación reflejaron de otra manera, por lo que, pidió, particularmente, al periódico “La Voz de Cochabamba” una satisfacción pública; “esa actitud fue rechazada por la mayor parte del país”, dijo.
“Muy sorprendido, en el trópico de Cochabamba por algunos medios de comunicación, más que todo de la población de Caranavi, los medios como radio Q`ana, radio Caranavi y radio Patria Nueva -que es uno de los medios comunitarias también- que lamentablemente han reflejado una mala información para la provincia Caranavi y para el país”, señaló.
Refiriéndose a lo publicado por “La Voz”, de que “Dirigentes flagelan al masista Fidel Surco por traicionarlos”, el senador aseveró que esa afirmación es falsa. “O bien se retracta o bien pide disculpas ante los medios de comunicación, de lo contrario voy a denunciar a este medio de comunicación y hacer un juicio”, anunció.
Por lo demás, el ex dirigente y actual legislador informó que el Congreso de Cochabamba aprobó su informe presentado de los cuatro años en la dirección ejecutiva de la Confederación de Colonizadores, por el aporte al proceso de cambio y el paso a la nueva denominación de Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia.
“Mi informe, sabemos que ha sido aprobado por el Congreso e inclusive felicitado y agradecido por muchos dirigentes”, informó.
Asimismo, expresó su satisfacción por la renovación del Comité Ejecutivo de la organización matriz con la nueva generación de dirigentes a la cabeza de Pedro Calderón, dijo que ninguno de la anterior directiva fue reelegido, aunque en su caso (Surco) sí podría haber sido ratificado porque tenía apoyo, pero el Estatuto Orgánico no permite una segunda reelección.
Anteproyecto de Ley de Control Social
El legislador anunció que, a partir de ahora, asumirá su responsabilidad en la Coordinadora Nacional por el Cambio (CONALCAM), que tiene entre sus tareas la elaboración del Proyecto de Ley de Control Social para presentarlo a la Asamblea Plurinacional; esta situación se definirá en la reunión de la CONALCAM el 11 ó 18 de este mes con la participación del presidente Evo Morales, en la cual se definiría el trabajo y procedimiento de participación de las organizaciones en el accionar de los órganos Ejecutivo y Legislativo, además de las gobernaciones departamentales, municipios y otros.
“Es por eso se ha hablado, como decía nuestro Presidente, de un trabajo, tal vez podría ser, el control social como un suprapoder, pero creemos que esta situación se está analizando, hasta qué punto que los movimientos sociales y control social, así, como dice la Constitución, podrían trabajar al lado de ellos (entidades estatales)”, finalizó.
Juan
No hay comentarios:
Publicar un comentario