miércoles, 4 de agosto de 2010

Surco pide licencia al Senado para ser investigado sin privilegios


Prensa Senado (04-08-10).- El senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Fidel Surco, pidió el miércoles licencia como asambleísta para no gozar de privilegios en la investigación que se le sigue, en el Ministerio Público, por el accidente de tránsito ocurrido el pasado lunes en la ciudad de El Alto.
“Voy a asumir defensa y voy a demostrar que Fidel Surco no estaba conduciendo la movilidad, eso voy a probar al fiscal, por eso esta mañana ya presenté mi licencia a la Secretaria de la Cámara de Senadores por 15 a 20 días, si se requiere más tiempo vamos ampliar, no hay problema”, afirmó el legislador.
“He escuchado que se me está haciendo una imputación después de mis declaraciones, yo nunca voy a evadir ni gozar ningún tipo de privilegios, voy a ser investigado como cualquier ciudadano como lo manda la Constitución”, precisó.
El asambleísta volvió a pedir disculpas por ese hecho fortuito y agradeció a todas las personas, a sus colegas, a las organizaciones que integran la Coordinadora Nacional para el Cambio (CONALCAM) y otros por la solidaridad recibida.
Dijo que seguirá apostando por el proceso de cambio desde donde esté y “con principios ideológicos bien fundamentados”.
“Reconozco que he cometido el error, pido otra vez disculpas al pueblo como ayer lo hice, lo que me ha pasado puede pasar a cualquiera. Lo que buscan algunos analistas y opositores es hacerme daño políticamente”, aseguró.
La carta leída en la Hemiciclo de la Cámara de Senadores dice:
“Me dirijo a usted muy respetuosamente para hacerle conocer que en mi calidad de senador titular solicito licencia por motivos personales del 4 al 19 de agosto y habilitar a mi suplente, la señora Rossmery Carlos Lucas”.
Juan

No hay comentarios:

Publicar un comentario