miércoles, 7 de julio de 2010

Policía condecoró a presidente de la Cámara de Senadores


Prensa Senado (07-07-10).- La Policía Boliviana condecoró al presidente de la Cámara de Senadores, René Martínez en el grado de “Gran Cruz” por los servicios prestados para el engrandecimiento y fortalecimiento de la institución del orden.
El acto se realizó el miércoles en oficinas de la Presidencia de la Cámara de Senadores y respondió al 184 aniversario de la creación de la Policía Nacional, efemérides que se festejó en días pasados en la ciudad de Cochabamba, oportunidad en la que, por la apretada agenda de trabajo legislativo, no pudo estar presente el titular de la Cámara Alta.
La Resolución Nº 58 del Consejo de la Orden de la Policía Boliviana fundamenta que el presidente de la Cámara Alta, “ha brindado amplia cooperación desde sus altas funciones en beneficio de la institución policial” por lo que corresponde “conferir la condecoración Orden de la Policía Boliviana en el grado de Gran Cruz”.
La distinción fue impuesta por el comandante general de la Policía Boliviana, General Oscar Hugo Niña Fernández, quien declaró sentir “profunda satisfacción al entregar la condecoración que es el símbolo testimonio del reconocimiento, del agradecimiento de una institución a la cual representamos y en nombre de la cual le otorgamos este reconocimiento por todo el apoyo brindado a esta noble y fundamental institución de la patria”.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Senadores, René Martínez, a tiempo de agradecer a la institución del orden dijo que “en el ejercicio de nuestros labores y en el ejercicio de nuestras atribuciones estamos construyendo institucionalidad. En esta transición histórica que estamos viviendo todos los bolivianos y siempre en búsqueda de fortalecernos mutuamente tanto el espacio legislativo como la policía Nacional. Consideramos importante e histórica esta oportunidad en la medida que estamos construyendo institucionalidad, pero además, ustedes en la búsqueda de cimientos de identidad propia”.
Juan

No hay comentarios:

Publicar un comentario