Prensa Senado (08-07-10).- El jefe de bancada del MAS en el Senado, Isaac Ávalos, calificó de locura las acusaciones sin pruebas que hizo el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, contra el vicepresidente Álvaro García Linera a quien relacionó con el narcotráfico.
El Senador apoyó el proceso penal por el delito de desacato contra la autoridad cruceña anunciado por el segundo mandatario del país. “El Ministerio Público tiene que hacer su trabajo y hacer cumplir el Código de Procedimiento Penal”, manifestó.
“Yo apoyo al Vicepresidente, pero quiero decir a Santa Cruz que esto es del Vicepresidente a él (Rubén Costas), nada que ver el pueblo, no es político, sino es judicial”, afirmó Ávalos, lamentando que las acusaciones del Gobernador cruceño den mala imagen internacional a Bolivia.
El Senador oficialista comentó que Costas pasó de payaso a loco porque un día acusa a Vicepresidente de recibir dinero del narcotráfico y otro día se desdice. “Entonces yo le he calificado de payasito a loco, y quiero que escuchen musiquita (Pastillas de amnesia, de Bronco) que le encanta a él, como está ahí triste, ya no pilla remedio para curarse y recomiendo que vaya al psiquiátrico de Sucre”, declaró a los periodistas el jueves.
¿Será que el ex senador Oscar Ortiz y el entorno están haciendo pisar el palito por intereses políticos para que hable esas cosas?, se preguntó Ávalos.
Proyecto de Ley que lucha contra el contrabando
El legislador adelantó el compromiso de sancionar la norma en la Cámara Senadores al momento de resaltar la importancia del proyecto contra el contrabando. Ávalos anunció que aplicando de forma paralela la Ley “Marcelo Quiroga Santa Cruz” se podría recuperar entre 250 millones de dólares que pierde Bolivia con esta actividad ilícita. “Queremos, por ejemplo, que se acabe la corrupción en el Control Operativo Aduanero (COA)”, finalizó.
Juan
No hay comentarios:
Publicar un comentario