Prensa Senado (15-06-10).- El presidente de la Comisión de Política Internacional, Fidel Surco, dijo el martes que el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) debe adecuarse a las nuevas políticas de Bolivia. El anuncio lo hizo después de sostener una reunión de coordinación con la Representante Residente en Bolivia, Yoriko Yasukawa.
El encuentro se desarrolló en el salón Andino de la Cámara de Senadores, previa convocatoria del legislador, a objeto de coordinar las labores que efectúa el PNUD en el país.
“Tienen que adecuarse a la realidad de nuestro país, a las políticas de que lleva adelante Bolivia. El pasado fue distinto con las políticas neoliberales”, afirmó Surco.
La misión del Programa de NNUU es “contribuir a las metas globales de reducción de la pobreza, desarrollo humano, equidad de género, gobernabilidad democrática y medio ambiente”, como reza en su portal web.
El asambleísta boliviano dijo que este fue el primer acercamiento con esta entidad y adelantó que se repetirán reuniones para coordinar y trabajar con las Naciones Unidas en Bolivia.
Jqm.
No hay comentarios:
Publicar un comentario