Prensa Senado (15-06-10).- La senadora del MAS por Santa Cruz, Gabriela Montaño, afirmó que la Asamblea Legislativa está abierta al diálogo con la CIDOB para atender sus demandas en el tratamiento de la Ley Marco de Autonomías en la Cámara de Senadores, que iniciará en los próximos días.
“Hemos abierto siempre los espacios al diálogo y lo vamos seguir haciendo”, señaló la Legisladora, al momento de indicar que se están respetando los reclamos de CIDOB en el anteproyecto de Ley que será presentado por el Órgano Ejecutivo a la Asamblea Legislativa.
“La consulta previa e informada es un derecho constitucionalizado que no se está debatiendo, lo que sí se está debatiendo es que ni la CIDOB, ni CONAMAQ ni ninguna organización puede intentar imponer propuestas que rompen con la CPE”, contextualizó.
“El día sábado, la CIDOB planteó un tema que tiene que ver con la definición de su estatuto por usos y costumbres y no como señala la CPE, a través de un referéndum y un trabajo participativo dentro de su Órgano Legislativo; eso significaría romper la Constitución”, analizó.
Montaño criticó de irresponsable a la oposición por adelantar criterios del tema en cuestión, cuando el proyecto de Ley aún no ingresó a la Asamblea, “no pueden observar algo que no conocen”, dijo.
Jqm.
No hay comentarios:
Publicar un comentario