jueves, 24 de junio de 2010

Ávalos le dice a la CIDOB que la tierra es para todos


Prensa Senado (24-06-10).- El jefe de bancada de senadores del MAS, Isaac Ávalos, en rueda de prensa la mañana del jueves, expresó su desacuerdo con el planteamiento de la CIDOB sobre el saneamiento de tierras fiscales y concesiones forestales, qué, a decir del legislador, pretende acaparar tierra solo para los miembros de ésta organización indígena.
 “Necesitamos tierras todos, estas tierras fiscales que están ahí, como concesiones forestales, deben ser repartidas a ellos (CIDOB) a los campesinos a las comunidades interculturales al CONAMAQ… Para los jóvenes de todos los departamentos y de la ciudad que tienen derecho a la tierra, ese es mi único pedido”, afirmó el senador.
Ávalos dejó en claro que no está en contra de la CIDOB, “hemos luchado juntos, pero la demanda que están haciendo como dirigentes no es real, los indígenas ya tienen entre 16 millones de hectáreas saneadas a su favor y ahora buscan incrementar cinco millones de forestales y cinco millones de fiscales”, indicó.
Por otra parte, el legislador dijo que no puede afirmar si USAID financia o no la marcha. “No sé si está financiando esta marcha, la verdad, no me gusta hablar cuando no tengo pruebas o no conozco, pero está en las organizaciones, es cierto, sobre su expulsión, lo decidirá el Presidente”, opinó.
Finalmente, respecto a la pretensión de la familia de Branco Marinkovic, de recuperar la hacienda Yasminka, revertida al Estado en 2009 y entregada al pueblo guarayo, Ávalos dijo que “a título de que es un gran empresario, que necesita más para cultivar, mentira, ellos han aprovechado las políticas anteriores para llenarse de tierras, ahora esas tierras deben ser devueltas al Estado”.
Jqm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario