Prensa Senado (12-05-10).- Senadores del MAS desmintieron la tarde de hoy las declaraciones de la dirigencia trotskista del magisterio en sentido de que el Proyecto de Ley Avelino Siñani y Elizardo Pérez buscaría privatizar la educación en Bolivia. Las mismas fueron calificadas de infundadas, negativas y con el objetivo de confundir a los educadores de base.
Manifestaron que lo único que busca el Proyecto es mejorar la calidad de la educación, plantea un proceso educativo con nuevas tendencias pedagógicas: Intracultural, descolonizadora, productiva y la profesionalización de los maestros.
Recordaron que el Proyecto de Ley fue consensuado durante varios años por todas las organizaciones de la sociedad, desde las bases del magisterio, padres de familia y otros.
En este sentido, los asambleístas convocaron al pueblo boliviano a defender estas trasformaciones en educación, indicando que pronto la Asamblea Legislativa aprobará dicha Ley.
“Jamás vamos a privatizar la educación en nuestro país”, afirmó el Jefe de Bancada del MAS, senador Isaac Ávalos.
Por su parte, la presidenta del Comité de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología y Deportes, Carmen García, fundamentó en el Decreto Supremo Nº156 que garantiza la continuidad de formación hasta el doctorado de los profesores y los Art. 67 y 96 de la CPE, que se refieren a que la educación, constituyen una función suprema y primera responsabilidad financiera del Estado por lo que se garantiza la carrera docente y la inamovilidad del personal docente del magisterio.
“Este mensaje debe quedar grabado en cada uno de los docentes, queridos hermanos”, reflexionó García.
Finalmente, el senador Eugenio Rojas, dijo que el trotskismo tiene ideología foránea, es discriminadora y que se niegan a reconocer la sabiduría de los pueblos indígenas.
“No se municipalizará la educación, la Ley busca la unidad de los pueblos”, concluyó Rojas.
Jqm.
No hay comentarios:
Publicar un comentario