jueves, 13 de mayo de 2010

Asamblea Legislativa posesionó al nuevo Defensor del Pueblo


Prensa Senado (13-05-10).- La Sexta Sesión Ordinaria de la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia, la mañana del jueves tomó juramento al ciudadano Rolando Villena como Defensor del Pueblo para los siguientes seis años, luego de haber sido designado por más de dos tercios de votos del Pleno de la Asamblea el 30 de abril.
De acuerdo al artículo 218 de la Constitución Política del Estado el nuevo funcionario  tendrá la misión es defender, vigilar y precautelar la vigencia de los derechos humanos individuales y colectivos de la sociedad boliviana.
La posesión del nuevo Defensor estuvo a cargo del Presidente Nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional, Álvaro García Linera, acto al que asistió el Presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, además de los Ministros de Estado, Cuerpo Diplomático, Altos mandos Militar y Policial, y otros invitados.
Rolando Villena es Teólogo y Obispo de la Iglesia Metodista, tiene acumulados  30 años de trabajo en defensa de los derechos humanos en Bolivia, fue fundador de la Asamblea de los Derechos Humanos de Cochabamba, Presidente de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia e impulsor de Acnur, instancia de Naciones Unidas que protege a los refugiados.
El segundo mandatario dijo que en los años 2007 y 2008 “el Estado boliviano sufrió una agresión, una agresión que apuntaba a su división, a su fraccionamiento, y ahí la Defensoría del Pueblo no supo entender el momento que estaba atravesando, no supo entender que la vigencia y la defensa de los derechos humanos de los ciudadanos exigía también un compromiso con la defensa del Estado”.
“El Defensor del Pueblo tiene que proteger al ciudadano de pie frente al Estado, pero en esos momentos extremos proteger también al Estado para garantizar la protección del ciudadano”, dijo García, agregando que “sin Estado fuerte no hay derechos”.
Jqm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario