Prensa Senado (19-05-10).- El pleno de la Cámara de Senadores aprobó por unanimidad el miércoles la Ley Nº 481, que autoriza un préstamo de 20 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), destinados a financiar el Programa de Agua y Alcantarillado Periurbano en su Fase I.
Con los recursos conseguidos con el BID se tiene planificado financiar la construcción, rehabilitación, expansión, supervisión, fiscalización, prueba y puesta en marcha de proyectos de agua y alcantarillado, incluyendo estaciones de bombeo, tanques de almacenamiento y redes de abastecimiento de agua potable, redes de recolección y estaciones de bombeo de aguas residuales, embalses y obras de extracción, protección de fuentes de agua, plantas de tratamiento de agua potable y aguas residuales, conexiones e intradomiciliarias, obras de mitigación ambiental e impacto del cambio climático, pensando además en el componente de desarrollo comunitario para cada proyecto.
Se financiaran además la complementación de las evaluaciones de viabilidad y los diseños de los proyectos que constan en la base de datos del Ministerio de Medio Ambiente y Agua y la elaboración de Planes Maestros Metropolitanos para el desarrollo y protección de fuentes de agua y cuerpos receptores de aguas servidas, hasta un nivel de factibilidad técnico-económico de las áreas metropolitanas de La Paz, El Alto, Santa Cruz, Cochabamba y Tarija.
Finalmente, se financiará asistencia técnica a operadores para resolver problemas institucionales de los beneficiarios y para mejorar su desempeño administrativo, operativo y financiero. Se brindará además asistencia institucional para autoridades centrales, regionales y locales.
Después de su aprobación el presidente de la Cámara de Senadores, René Martínez, ordenó su remisión al Órgano Ejecutivo Plurinacional para su promulgación.
Jqm.
No hay comentarios:
Publicar un comentario