jueves, 20 de mayo de 2010

Martínez: Pedido de control constitucional para Ley Transitoria es un contrasentido que postergaría autonomía


Prensa Senado (20-05-10).- El presidente en ejercicio de la Cámara de Senadores, René Martínez, rechazó la intención de la bancada opositora que pretendía elevar el Proyecto del Ley Transitoria de Autonomías, antes de su tratamiento, al Tribunal Constitucional para someterla a control constitucional. Martínez argumentó que esta acción postergaría abismalmente la implementación del proceso autonómico en Bolivia, resultando en un gran perjuicio para el conjunto de las autoridades nacionales.
La solicitud fue presentada por los senadores de Convergencia Nacional (CN) al pleno de la Cámara Alta. “Aprobar en grande y peor en detalle una Ley que creemos que nosotros es inconstitucional no lo vamos a aceptar”, opinó senador Germán Antelo, Jefe de la Bancada opositora.
“Esta condicionante de aprobación para después de revisión del Tribunal Constitucional sería decirle a todos los espacios autonómicos a quienes han sido electos que posterguen el ejercicio de su posición. Estaríamos negando el inicio de la implementación de las autonomías por iniciativa propia de quienes hasta hace poco supuestamente abanderaban las autonomías”, afirmó el presidente de la Cámara de Senadores, René Martínez.
El Presidente del Senado subrayó que la Ley Transitoria sólo pretende ser un puente entre lo que han significado las prefecturas y los futuros gobiernos departamentales. Dijo que la agrupación política opositora va en contrasentido, cuando la dirigencia cívica y la misma oposición en general saben que no hay un Tribunal Constitucional, que por tanto únicamente buscan posesionarse políticamente.
Jqm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario