Prensa Senado (18-05-10).- El Pleno de la Cámara de Senadores, aprobó la tarde del martes el informe oral brindado por el Ministro de Gobierno, Sacha Llorenti como suficiente luego de haber recibido argumentación a lo largo de 2 horas respecto a la ejecución del operativo policial en la carretera La Paz Alto Beni y la Localidad de Caranavi suscitados los días 7 y 8 del mes en curso.
El Ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, dijo que esperarán los resultados de las investigaciones que realiza la Comisión de Derechos Humanos, acompañado por el Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, y paralelamente el Ministerio Público.
“Ratificamos nuestra posición en términos de que haya una investigación independiente, imparcial, completo y concluyente de los sucesos y los responsables sean debidamente sancionados penalmente, porque hay pérdida de vidas”, dijo Llorenti.
El Presidente en ejercicio de la Cámara de Senadores, René Martínez, dijo que coinciden con el Órgano Ejecutivo de que tienen que haber investigaciones profundas hasta llegar a los autores no solamente por las muertes sino por los policías heridos.
“Los procedimientos, los mecanismos y el hecho de que se quede a medias convocatorias han generado algo que no estaba previsto por lo menos en sus dimensiones. Al parecer hay algunos niveles dirigenciales, ya sea por radicalidad o generar legitimidad mayor en una conflictividad interna de dirigencias puede ser un elemento que haya provocado nuevos escenarios llegando a estos lamentables hechos”, analizó.
Los senadores de Convergencia Nacional compararon los hechos de Caranavi con lo ocurrido en octubre del 2003.
Al respecto, el senador del oficialista MAS, David Sánchez, lamentó que los asambleístas de la oposición muestren desconocimiento, descontextualización y que usen estos informes de manera política, haciendo estas comparaciones. “Pareciera que tienen espíritu de que no se aclare nada”, afirmó.
Ame/Jqm.
No hay comentarios:
Publicar un comentario