Prensa Senado (01-09-10).- La senadora chuquisaqueña por el MAS, Nélida Sifuentes, recibió hoy con satisfacción la reversión del 33.33% de acciones de la fábrica de cemento FANCESA a favor del departamento de Chuquisaca realizada mediante un Decreto Supremo firmado por el presidente Evo Morales.
“Nosotros habíamos pedido esta medida cuando éramos dirigentes departamentales de la Federación de Campesinos, pero esas veces la coyuntura era diferente. La verdad quiero agradecer al presidente Evo Morales por tomar esa decisión, todos los chuquisaqueños nos sentimos muy alegres, porque a partir de ahora va a cambiar el tema de desarrollo económico para el departamento”, declaró Sifuentes.
La legisladora pidió que rindan cuentas ante la región las personas que negociaron en 1999 las acciones que pertenecían a la ex Prefectura en favor de la privada Sociedad Boliviana de Cemento (SOBOCE).
“Quienes han estado involucrados en darle las acciones a Samuel Doria Medina tienen que responder al pueblo chuquisaqueño”, afirmó.
A partir de la decisión del Gobierno Nacional de colocar las acciones de la cementera a nombre de la Gobernación de Chuquisaca, reflexionó la asambleísta, se debe diseñar proyectos productivos para invertir los recursos económicos que resulten de las utilidades provenientes de FANCESA, porque ya no irán a manos del mayor accionista privado sino que se quedarán para la región.
Juan
No hay comentarios:
Publicar un comentario