jueves, 2 de septiembre de 2010

Opiniones divididas en la oposición en torno a reversión accionaria de FANCESA


Prensa Senado (02-09-10).- Legisladores opositores se mostraron divididos en relación al Decreto Supremo que revirtió el 33.34% de acciones de FANCESA a favor de la Gobernación de Chuquisaca.
El senador por Convergencia Nacional (CN) Gerald Ortiz, saludó al Gobierno por tomar la decisión y pidió al Órgano Ejecutivo que envié el decreto a la Asamblea Legislativa para que se eleve a rango de Ley, tal como había propuesto su persona mediante un Proyecto legislativo presentado a la Cámara de Senadores.
La diputada por Unidad Nacional (UN) Elizabeth Reyes, por el contrario, rechazó la medida por considerar que atenta contra la propiedad privada: “Se acabó la propiedad privada, todos vamos a correr la misma suerte”, lamentó.
Para el diputado por CN Javier Leigue, el Gobierno sólo estatiza más la economía, cuando, según sus palabras, “el Estado tiene que achicarse cada vez más y tiene que ser más eficiente”.
En respuesta a ésta opinión, el jefe de la bancada oficialista en el Senado, Isaac Ávalos, afirmó que el Estado será mejor administrador y que, entre los primeros efectos que se verán, será el detener  el incremento de precios del material.
“Yo quiero respaldar y apoyar al Presidente Evo Morales por tener una decisión tan importante en el tema de Decreto de reversión de cemento”, manifestó hoy,  a tiempo de opinar que nunca se debió pasar las acciones estatales a un ente privado.
“El monopolio lo tenían para subir de precio el cemento cuando querían, por eso es importante que, definitivamente, el Estado empiece a manejar esto y que no se siga subiendo el precio del cemento, porque hay un montón de demanda de él para las construcciones, en especial en el oriente”, expresó.
Sobre una posible indemnización a Doria Medina, Ávalos afirmó que “en vez recuperar la poquita plata que puso debería devolver toda la plata que ha sacado en 11 años”.
Jqm. Ame.

No hay comentarios:

Publicar un comentario