Prensa Senado (20-08-10).-En conferencia de prensa en la Cámara Alta, la Bancada del Movimiento al Socialismo (MAS) el día de hoy exhortó a dirigentes campesinos del departamento de La Paz a no desprestigiar al Gobierno con anuncios de cerco a la ciudad ofreciéndose, al mismo tiempo, a tender puentes entre ellos y el Órgano Ejecutivo.
Los legisladores oficialistas pidieron a la Federación de Campesinos Tupac Katari del departamento de La Paz declinar las medidas extremas como el anunciado cerco humano a la sede de gobierno en demanda de cambio de ministros de Estado.
La senadora de La Paz, Martha Poma, en idioma aymara exhortó a los dirigentes campesinos de su departamento a no dejarse influenciar con sujetos ajenos al proceso de cambio en la toma de decisiones: “Hermanos de la Federación de Tupac Katari quiero llegarles a su corazón, no hagamos caso a los k’aras, ellos siempre nos quieren manejar, nosotros como aymaras hemos sacado adelante a nuestro Presidente, sabemos del proceso de cambio, eso lo tenemos que tener en mente. No procedamos como antes que conseguíamos con marchas ahora no vayamos, antes pedíamos pero nunca recibíamos nada, ahora sí recibimos. No seamos dolor de cabeza para el Presidente, tenemos que consolidar el proceso de cambio para nuestras nuevas generaciones”.
La senadora Rinha Aguirre apuntó que no son tiempos de utilizar mecanismos de presión del pasado, ya que ahora hay un Presidente salido de las bases que escucha a su pueblo, sin embargo, dijo que si las organizaciones creen que no son escuchados, que recurran a los senadores que están para ser puentes con los primeros mandatarios del país.
“No podemos bloquearnos a nosotros mismos, este gobierno es nuestro, nosotros somos gobierno, nosotros hemos dado las directrices con la CPE, se están haciendo las cosas, el Senado es su puente y no tenemos necesidad de hacer bloqueos, ni de parar el país, ni de desprestigiar nuestro propio Gobierno”, aconsejó.
A su turno, la senadora Carmen García reformó las declaraciones de sus colegas en sentido de que el Presidente Evo Morales gobierna con los principios de las organizaciones originarias como es la afectividad y cuida a todos los bolivianos para solucionar los problemas escuchando al pueblo.
“Tampoco podemos darnos el lujo de quitarle el poder, las decisiones al hermano Presidente. Estas decisiones tienen que ser integradas, consensuadas y dialogadas, por eso, no nos equivoquemos. Nunca nos vamos a dar esa atribución de traicionar a nuestro líder principal, reflexionemos todos nosotros, finalizó.
Juan
No hay comentarios:
Publicar un comentario