Prensa Senado (18-08-10).- Zonia Guardia y Tania Melgar, senadoras del MAS por el departamento del Beni denunciaron hoy que el gobernador de ese departamento, Ernesto Suárez Sattori, pide a la población que aporte dinero para pagar una fianza de 250 mil bolivianos interpuesta por la justicia en el proceso penal que se le sigue por varios delitos.
“Están haciendo un show político, porque están pidiéndole al pueblo de que traigan 1, 2 ó 5 bolivianos quitándole el pan de cada día, algo que el pueblo no tiene. Este señor (Gobernador de Beni) es uno de los hombres más ricos del departamento, ¿por qué no vende una de sus movilidades y unas cuantas vacas? Él es uno de los terratenientes más grandes del departamento y con eso pagaría la fianza correspondiente”, afirmó la legisladora Guardia.
Recordó que la autoridad departamental está siendo procesada por los delitos de malversación -de más de 3 millones de bolivianos, monto que podría haberse destinado para proyectos sociales como la educación y la salud-, resoluciones contrarias a la CPE y las leyes, incumplimiento de deberes y conducta antieconómica relacionado a un referendo ilegal. “No hay persecución política sólo se quiere que se haga justicia”, aseguró.
La senadora Tania Melgar aclaró que “una de las razones por las cuales se le está siguiendo es convocar a un referendo ilegal. Confundió al pueblo indicando que voten por la autonomía departamental cuando en realidad el tema central era la aprobación del Estatuto Autonómico que nunca se socializó”.
Juan
No hay comentarios:
Publicar un comentario