Prensa Senado(29-07-10).- En declaraciones a medios de prensa, el titular de la Comisión de Constitución de la Cámara de Senadores, Eduardo Maldonado y el diputado Juan Carlos Cejas, miembro de la mencionada Comisión, informaron que el día lunes inicia la etapa final de evaluación a las postulaciones para los cargos en el Tribunal Supremo Electoral.
Los Asambleístas explicaron que la metodología a emplearse consistirá en la elaboración de una batería de preguntas que servirán para evaluar debidamente a las y los postulantes.
“Los exámenes, entrevistas y exposiciones magistrales comenzarán el próximo día lunes 2 de agosto en horas de la tarde, y esto nos ha de llevar el día martes 3 y parte del miércoles 4. Hasta la tarde del 4 de agosto esperamos tener, Dios mediante, el informe con las y los postulante que han habilitado definitivamente a la fase electoral”, explicó Maldonado.
En torno a las versiones de asambleístas de la oposición que denunciaron un afán totalitario por parte del partido de Gobierno para tomar el control del Tribunal Electoral, el diputado Cejas manifestó que el trabajo de la Comisión es transparente y enmarcado en el reglamento: “Estamos yendo paso por paso, el día de ayer hemos estado trabajando en lo que es la verificación de todos los méritos, tanto se ha hablado de meritocracia, estamos dando cumplimiento. Producto de ello son más o menos 7 postulantes que estarían cesando. En cuanto a las consultas, la evaluación la vamos a hacer de manera personal, directa, oral, van a hacer su exposición ellos de acuerdo a convocatoria referido al conocimiento de la Constitución Política del Estado, la Ley del Régimen Electoral. Los postulantes deben demostrar ahí sus habilidades para optar éstos cargos”, afirmó el diputado.
Respecto al supuesto vínculo sanguíneo de una de las postulantes con el Canciller del Estado Plurinacional, los Asambleísta fueron enfáticos al indicar que la Comisión trabaja en riguroso, estricto y escrupuloso apego al reglamento y con total transparencia en esta fase preselectiva, y que, respecto a ésta y otras observaciones, se están remitiendo notas a diferentes instancias del Estado, para, una vez tener la información oficial, invalidar o habilitar las diferentes postulaciones en apego a su facultad fiscalizadora y a la revisión de toda la documentación.
“Queremos decir que la población esté tranquila, que no estamos favoreciendo o desfavoreciendo a nadie, estamos trabajando en función únicamente de lo que dice la convocatoria”, finalizó Maldonado.
Juan
No hay comentarios:
Publicar un comentario