Prensa Senado (09-06-10).- El senador por Chuquisaca, David Sánchez, (MAS) rechazó por inmorales y contaminantes las declaraciones su colega Gerald Ortiz, quien hizo referencia a una aparente resolución de la Asamblea Constituyente donde supuestamente señalaba que la ciudad de Sucre sea la sede del Tribunal Supremo Electoral.
“El señor Gerald Ortiz no tiene ninguna moral para hablar de la sede del Órgano Electoral porque estuvo con el Comité Interinstitucional y rechazaron todas estas propuestas. No hay que creerles, todos estos temas son políticos y están queriendo reavivar lo que pasó el 2007”, advirtió Sánchez.
“Ellos rechazaron en su momento las ofertas planteando que eran migajas, ahora lo único que vemos es un afán político para movilizar gente en Sucre y vincular estas movilizaciones con el apoyo a Barrón y seguramente con intereses económicos”, enfatizó.
El Senador insistió en que los personajes que buscan retomar este tema, lo único que hacen es querer contaminar este pedido con los mismos opositores, el mismo Comité Interinstitucional que hizo daño a Sucre.
“Los compromisos son de la Federación de Campesinos, está ahí la senadora Nélida Sifuentes (ex dirigente) que hizo el pedido en el Senado, nosotros respaldamos, porque ellos sí tienen moral, han luchado desde un principio para la sede de OEP sea en Sucre”, finalizó.
Jqm.
No hay comentarios:
Publicar un comentario