miércoles, 2 de junio de 2010

Senador Ávalos cumple otro año más de vida y promete continuar en la lucha

Prensa Senado (02-06-10).- El senador Isaac Ávalos, Jefe de Bancada del MAS en la Cámara de Senadores, este jueves 3 de julio cumple 44 años de vida con el compromiso de seguir luchando a favor del pueblo boliviano y principalmente por los más desfavorecidos.

Isaac Ávalos Cuchallo, nació el 3 de junio de 1966 en el municipio de Moro Moro, provincia Vallegrande, departamento de Santa Cruz, tuvo 12 hermanos, de los cuales quedaron 8 y sus padres fallecieron.
Recuerda que en su niñez tuvo que caminar más de 40 km cada día para asistir a la escuela, por lo que no pudo continuar la educación formal, este fue uno de los motivos para que se convirtiera en uno de los más experimentados líderes campesinos en Bolivia.
Empezó su vida sindical desde los 12 años, tomando conciencia de la necesidad de la educación y salud para el sector campesino, de esta manera llegando a ocupar en dos veces la dirigencia de la Federación Única de Campesinos de Santa Cruz, en la que consolidó la titulación de más de 260 mil hectáreas tierras. En este proceso, afirma que fue golpeado en la plaza 24 de septiembre por los terratenientes en Santa Cruz.
Ávalos resalta que como dirigente sindical aprendió mucho de una organización de mujeres que componían 500 integrantes.
Participó en la fundación del Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (IPSP) durante el congreso de Tierra y Territorio en 1995. Luego fue elegido diputado suplente en dos gestiones.
Fue el primer cruceño en ser elegido como máximo ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), por dos gestiones consecutivas, entre sus logros está la activa participación en la Asamblea Constituyente.
Finalmente fue electo Senador del Estado Plurinacional de Bolivia, ocupando actualmente la jefatura del MAS en la Cámara Alta.
“Luchar por los pobres, trabajadores, campesinos indígenas originarios, ese fue mi objetivo y seguirá siendo de aquí para adelante”, afirma el senador Ávalos.
“Soy Evo moralista, porque Evo Morales no miente, no es traidor, no es corrupto, es sumamente sano”, afirma.
La cercanía con el presidente Evo Morales, viene desde una década y medio, desde que Ávalos era dirigente de base.
Jqm/Ame.

No hay comentarios:

Publicar un comentario