lunes, 10 de mayo de 2010

Surco desmiente acusaciones en su contra y pide investigación profunda el caso Caranavi


Prensa Senado (10-05-10).- El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Fidel Surco, en conferencia de prensa el día lunes, calificó de falsas las acusaciones en su contra en las cuales se especulaba sobre que había estado el fin de semana vestido de Policía en la población de Caranavi. Negó además la supuesta quema de banderas del MAS, fotos del Presidente Morales y poleras de su persona, entre otras denuncias.
“Hay que hacer una profunda investigación de estas muertes en Caranavi.  Se debe investigar  los hechos, cómo se hizo,  quiénes instigaron. Han hecho que pierdan la vida estos muchachos, jóvenes que de verdad tenían mucho futuro”, lamentó.
Refiriéndose de manera general a la coincidencia de los conflictos como de la COB, el Senador afirmó que “no quisiéramos pensar de aquí en adelante haya un intento, un tipo Golpe de Estado en nuestro país, eso Bolivia no lo va a permitir, no quisiéramos  esa experiencia, lo que pasó con Hernán Siles Suazo. Las mismas movilizaciones están profundizando y agudizando en el país, por estos tipos de demandas, como el tema salarial, cuando el mecanismo de diálogo, cuando nuestro Presidente y el Estado están tratando de resolver temas importantes”.
El Senador denunció un complot, orquestado desde hace un año para derrumbar dirigentes, líderes.  “A Fidel Surco atentaron año pasado, ahora este año, atentan sus bienes de mi esposa”, dijo.
Por otro lado, felicitó y auguró éxito a los dirigentes que asistirán al diálogo con el gobierno el día martes, afirmó que  la solución de algunos problemas está en manos del Órgano Ejecutivo y otros de la Asamblea Legislativa.
Asimismo, lamentó que “muchos dirigentes de centrales y algunos ex dirigentes (de Caranavi) que han aportado y coadyuvado a este proceso de cambio, están saliendo a Brasil por ser masistas, por apoyar al proceso o al senador, por eso quemaron nuestra casa”, dijo.
Reflexionó también sobre la cobertura informativa de los acontecimientos de Caranavi, indicando que algunos medios de comunicación han satanizado a las autoridades del oficialismo, pero no dijeron nada cuando quemaron las instalaciones de la Policía, sobre el  caso de la mujer retenida y acusó de haber ocultado las imágenes de personas que poseían armas de fuego.
Jqm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario