Prensa Senado (13-05-10).- Los senadores del Movimiento Al Socialismo (MAS), afirmaron que el Defensor del Pueblo recién posesionado tiene más atribuciones con la nueva Constitución Política del Estado, lo que significa defender al pueblo y al mismo tiempo el Estado en situaciones de riesgo como sucedió entre los años 2007 y 2008.
El Jefe de Bancada de Senadores del MAS, Isaac Ávalos, dijo que el actual Carta Magna da más posibilidades de defensa del Estado, respecto al anterior, por lo tanto el Defensor del Pueblo, Rolando Villena, tendrá bastante trabajo.
Por su parte, el senador Eduardo Maldonado, se suscribió a las declaraciones del Vicepresidente, Álvaro García Linera, quién afirmó que el Defensor del Pueblo tiene que proteger al ciudadano de pie frente al Estado, pero también en momentos extremos cuando el Estado boliviano sufre una agresión, también se debe proteger al Estado para garantizar la seguridad del ciudadano.
“El Estado boliviano y todos los bolivianos y bolivianas hemos estado expuestos a un peligro eminente, primero un Golpe Cívico Prefectural, antes de eso un atentado serio a la economía popular cuando se pretendieron ocultar productos de consumo básico, y posterior a eso, se pretendía división territorial del Estado boliviano, inclusive se intentó un acto terrorista y sedicioso, que felizmente fue conjurado por las Fuerzas del Orden”, recordó Maldonado.
“Ante eso todas las Instituciones Públicas, Organizaciones Sociales, los mismos Medios de Comunicación Social y el pueblo en general debe estar en alerta”, finalizó.
Jqm.
No hay comentarios:
Publicar un comentario