Prensa Senado (05-05-10).- El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), David Sánchez, mostró su divergencia con el Ministro de Economía y Finanzas en el tema de incremento salarial de cinco por ciento en el país y sugirió a sentarse a negociar con los sectores beneficiarios.
Sánchez indicó que hay una posición cerrada desde el Ministerio de Economía, muy neoliberal y con espíritu tecnócrata ortodoxo en la fundamentación del incremento de salarios de cinco por ciento.
Pidió al Ministro del área demostrar flexibilidad para que pueda haber un incremento en más de 5%, considerando que el país está en un proceso de descolonización, en un Estado Plurinacional.
Asimismo, abogó por una negociación con los sectores que buscan sus reivindicaciones, aunque dijo que hay otros líderes de la oposición que sólo buscan protagonismo, cuando en el pasado no hicieron nada y ahora pretenden aparecer como salvadores.
“Entiendo que hay argumento de parte del Gobierno, no está desoyendo a los sectores, pero no nos parece que una posición cerrada de parte del Ministro de Economía sea la que tenga que definir todo, finalmente eso era en el pasado, habían imposiciones del Banco Mundial y Fondo Monetario, parecería que estuviéramos en el pasado, hoy día tenemos soberanía para ver qué hacemos con estas variables macroeconómicas”, afirmó.
Finalmente, el asambleísta no descartó una posible convocatoria a la Cámara de Senadores al Ministro de Economía y Finanzas para que dé informe sobre el tema.
Jqm.
No hay comentarios:
Publicar un comentario