Prensa Senado (30-04-10).- El Senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Adolfo Mendoza, hizo conocer su decisión de no participar en la elección del Defensor del Pueblo en la sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional que se realizará el día de hoy viernes 30 de abril.
El asambleísta tomó esta determinación como efecto de que algunos postulantes al cargo de Defensor del Pueblo habrían intentado poner en duda la confiabilidad del procedimiento que sigue la Asamblea Legislativa en la elección de dichas autoridades.
“Me parece una actitud vergonzosa, un show de vanidades, el hecho de que algunos candidatos, especialmente el señor Waldo Albarracín estén recorriendo los Medios de Comunicación señalando cómo la Asamblea Legislativa puede calificar, esto es inaudito; es como si en la Universidad un tesista le diría a su Tribunal cómo debe de calificar”, manifestó el Senador.
Quien manifestó que decidió no participar de esta sesión porque opinará respecto a algunas candidaturas, y éticamente, no podría referirse a ellos si al mismo tiempo participa de su elección.
Sobre el tema, el Waldo Albarracón había declarado que: “la propia Asamblea fue la que realizó la evaluación a través de la Comisión Mixta, que estableció un puntaje y un ganador, y lo único que tendría que hacer la Asamblea es designar a quien ha obtenido el mayor puntaje, lo único que pido es que se cumpla la Constitución”.
El senador Mendoza respondió que “criterios como éste pueden distorsionar la función de la Defensoría del Pueblo y no garantizan para nada la defensa los Derechos establecidos en la Constitución Política del Estado”. A tiempo de despedirse informó que su suplente ocupará su lugar en la Asamblea Legislativa el día de hoy.
Jqm.
No hay comentarios:
Publicar un comentario